Se trata del conductor de la camioneta Eco Sport que cayó a las aguas del arroyo Guazú. El hallazgo se produjo ayer a la mañana y el cuerpo fue reconocido por sus familiares. Hoy sería trasladado a la ciudad de Andresito, Misiones.

 

Tras más de cuatro días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de Rogelio Schweig (47), quien desapareció en el arroyo Guazú cuando la camioneta en la que viajaba junto con su esposa Elena Dzikovski cayó a las profundas aguas del puente hundido en la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a la localidad de Esquina.
El hallazgo se produjo en el Guazú, a cuatro kilómetros aguas abajo del accidente próximo a la desembocadura del arroyo altura km 61 del río Corriente, por personal de la prefectura Naval de Esquina.
La confirmación del descubrimiento del cuerpo de Schweig fue dada por el juez de primera instancia de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos, quien investiga las circunstancias del hecho.
La autoridad judicial ordenó que el fallecido sea trasladado a la morgue del Hospital San Roque, donde a las 13 el hermano de la víctima, Cristian Schweig y su pareja, Roxana confirmaron la identidad del occiso.
Tras esto el magistrado que instruye la causa judicial autorizó a la médico forense Carina González que realice la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

 

El hecho generó dos causas judiciales. Una iniciada por la Justicia Federal y la otra por la Provincia. Buscan determinar la responsabilidad de funcionarios viales y personal policial.


Estiman que en horas de la mañana de hoy el cadáver será entregado a sus familiares para que lo trasladen hacia la ciudad de Andresito, en el Norte de la provincia de Misiones de donde es oriundo Rogelio Schweig.
El hombre viajaba en una camioneta Ford EcoSport  junto con su esposa Elena Dzkovski cuando cayó al precipicio que quedó tras el derrumbe del puente que une las localidades de Goya y Esquina.
La pareja había resultado herida, pero lograron salir del vehículo. La mujer nadó hasta que fue rescatada por personal del Ejército Argentino que hacían pasar con lanchas a los transeúntes por el curso del agua.
El hombre nadó unos metros, pero luego se sumergió en el agua y no volvió a salir a la superficie.
La caída del puente había ocurrido el sábado 8 de julio, pero aparentemente los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad habrían omitido señalizar el trayecto, para evitar que los vehículos lleguen hasta el viaducto destruido. Este caso lo investiga tanto la Justicia Federal como la provincia.
El hecho generó dos causas judiciales. Una de ellas es tramitada por el juez Gustavo Vallejos quien investiga las responsabilidades respecto a las causas del siniestro por la posible omisión de advertencias.
La otra, es tramitada en la Justicia Federal donde el fiscal federal Flavio Ferrini pidió informes a la Dirección Nacional de Vialidad respecto a los aspectos técnicos que derivaron en el derrumbe del puente.
La sospecha del titular del Ministerio Público Fiscal es que hubo negligencia de los funcionarios del Estado al evitar la reparación del puente que habría presentado serios deterioros que llevaron a su derrumbe.
El viernes Elena Dzikovski (46), declaró por más de 3 horas ante personal policial de la Comisaría de Esquina, donde contó cómo sucedió la tragedia en la madrugada del miércoles cuando cayó junto con su marido a las aguas del arroyo Guazú desde lo alto del puente hundido en la Ruta Nacional Nº 12. La señora contó que alcanzó a ver el instante en el que su marido se tomaba el pecho, antes de desaparecer de la superficie.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día