Desde los barrios Pompeya, Bañado Sur, La Rosada y Yapeyú vienen pidiendo que en la zona se repliquen acciones culturales y laborales para las familias en situación de vulnerabilidad que se vienen ejecutando en otros puntos de la ciudad como La Olla.

 

Desde hace un par de años e impulsados por hechos fatales de inseguridad del lugar, los vecinos de los barrios Aldana, Pompeya, Bañado Norte y La Rosada vienen organizándose para solicitar no sólo mayores medidas contra el delito sino también la implementación de programas sociales, culturales y laborales que generan la inclusión de cientos de familias en situación de vulnerabilidad de la zona. Los ciudadanos, piden el desembarco del plan “Cultura y Ciudadanía Activa” que actualmente el Gobierno de la Provincia articula con el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) nacional en el populoso asentamiento capitalino conocido como La Olla donde trabajan con cientos de familias carenciadas.
La semana pasada, el Gobierno de la Provincia anunció que a partir de diciembre, tras la asunción de una nueva gestión municipal, buscarán la forma de sumar a la Comuna al proyecto y extenderlo a otras partes de la Capital que requieran del programa de abordaje social.
Desde el 2015, tras el salvaje asesinato del estudiante Maximiliano Aquino durante un robo, los vecinos de los barrios Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Yapeyú conformaron un foro para no sólo reclamar mayores medidas de seguridad, sino también el desembarco de programas sociales, culturales y laborales que ayuden a mejorar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad de la zona. Los ciudadanos piden la llegada del programa que el Gobierno de la Provincia implementa en el asentamiento de La Olla y que es coordinado por el especialista colombiano Jorge Melguizo. 
Los ciudadanos piden una intervención integral con planes de capacitaciones laborales, educativos y culturales para los niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad de los barrios del Norte de la Capital.
Asimismo, la semana pasada desde el Gobierno de la Provincia, encargado de la implementación del programa “Cultura y Ciudadana Activa” en la zona de La Olla, anunciaron que a partir de diciembre sumarán a la gestión de la Municipalidad capitalina para extender el trabajo de campo y poder incluir a más barrios en situación de vulnerabilidad de la ciudad. La idea es replicar las intervenciones culturales y sociales acompañadas con obras de urbanización.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas