En Corrientes, Resistencia y Formosa los valores de los productos súper y premium tienen ínfimas diferencias. Sólo en Posadas el costo del litro de nafta es $2 más barato. La brecha se acortó en 
los últimos años.

 

En lo que va del año, las naftas registraron dos incrementos en las estaciones de servicio de todo el país, en enero (de un 8%) y este mes (una actualización de aproximadamente un 7%), y en el caso de las bocas de expendio de las capitales provinciales del NEA, los valores se encuentran prácticamente uniformados. En el caso de Corrientes, Resistencia y Formosa, loas productos súper y premium de las dos banderas de mayor demanda del mercado registran diferencias ínfimas en el costo por litro, mientras que en el caso de Posadas, las naftas son hasta $2 más baratas en comparación con las otras ciudades.
En los últimos años, las petroleras fueron actualizando sus valores y los precios de los combustibles del NEA actualmente se encuentran casi unificados, según los datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación.
Tras el último incremento de los primeros días del mes la petrolera YPF prácticamente unificó el precio del litro de nafta súper en los surtidores de las ciudades de Corrientes, Resistencia y Formosa: el costo actual es de $22,65, en el caso de las capitales correntina y chaqueña, y en el caso de la ciudad formoseña es de sólo un centavo más. Sólo en Posadas el valor del mismo hidrocarburo es más bajo y oscila entre los $19,86 y los $22,53.
En cuanto a la nafta premium de YPF el panorama es similar: en Corrientes y Resistencia el litro cuesta $24,81, en Formosa $24,82 y en posadas $22,16.
En el caso de la bandera Shell, la diferencia de precio de las naftas en las ciudades litoraleñas llegan hasta los $2 por litro. Por ejemplo en Corrientes la nafta súper cuesta $23,59, en Resistencia $21,60, en Formosa $23,32 y en Posadas es de $22,59. A su vez, en cuanto a los valores del hidrocarburo más refinado en Corrientes el litro cuesta $26,29, en Resistencia $25,64 y en Formosa $25,59; sólo en Posadas el precio es considerablemente más bajo ya que Shell lo ofrece a $22,57.

 

La cifra

$ 22,65

Es el precio del litro de nafta súper de YPF en Corrientes y Resistencia, mientras que en Formosa cuesta sólo un centavo más.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Consumo

    Tapas del día