En Gobernador Virasoro se realizó el primer remate de cabañas de la temporada, con la 23º edición del Pro a Pro. Gran convocatoria, demanda firme y precios más que satisfactorios, en la mayor concentración de toros Brangus colorados del país.

Con el Brangus colorado como estandarte, Gobernador Virasoro volvió a ser sede del Remate Pro a Pro, que en su edición número 23 congregó a criadores de todo el Norte del país en busca de la genética que producen las cabañas del Noreste correntino. Una gran concentración de reproductores, una demanda firme y buenos valores en todas las categorías.
Las cabañas San Vicente, Las Marías, Tavé Retá, San Alejo, La Higuera y Don José realizaron un nuevo evento comercial conjunto, como lo realizan desde el año 1988 en Gobernador Virasoro. Con Héctor “Chacho” Ascué en el martillo, el Pro a Pro 2017 vendió poco más de 200 toros y casi 400 vientres, de las razas Brangus colorado, Braford y Brahman.
Con la incertidumbre que genera para los organizadores de remates la situación de los campos en gran parte del NEA, la convocatoria del Pro a Pro no varió de años anteriores. Tribunas llenas en el remozado predio ferial de la Asociación compuesta por estas seis cabañas virasoreñas, demostraron el gran interés que despierta este remate. Y la demanda respondió firmemente, con la venta del total del encierre.
Tradicionalmente reconocida como la “capital del cebú”, en los últimos años Gobernador Virasoro pasó a ser un polo productor de Brangus colorado que es referencia nacional. Y ésta fue la raza predominante en el Pro a Pro, con 148 toros y 220 vientres. A estos se le sumaron toros Braford, Angus y Brahman y vaquillas Braford. En este sentido, también cabe resaltar la participación como invitadas de las cabañas Garruchos, San Simón, Casualidad, La Angela y Pirizal, también de la zona  que armaron sus planteles con la genética del Pro a Pro.
El desarrollo de las ventas de toros fue muy ágil, desde el primer al último lote. Las ofertas llegaron desde distintos sectores de las gradas, y hubo una gran diversidad de destinos para la hacienda. Criadores de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes pudieron llevarse los toros y vientres que fueron a buscar.
Los promedios quedarán para la estadística. Más allá de los valores, la destacada presentación de estos reproductores, su garantía de adaptación y la gran demanda mostrada por los criadores, fueron el denominador común de este Pro a Pro 2017 y apuntalan a Virasoro como vidriera para la ganadería del Norte argentino.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día