Son muchos los temas en los que se tendrán que poner de acuerdo el intendente Fabián Ríos y el doctor Eduardo Tassano, electo para sucederlo desde el 10 de diciembre; y uno de los más espinosos sin duda tiene que ver con la posibilidad de conciliar deudas.
“Una de las deudas que tiene el Municipio es con la institución, le debe 85 millones de pesos”, recordó ayer el gerente de Ioscor, Gustavo Vega, reflotando un reclamo que hace un mes hicieron en bloque junto con los titulares de IPS y Dpec, justo en el momento más caliente de la campaña.
“Nosotros fuimos haciendo los reclamos. El año pasado plantearon a nivel judicial cuál era la base, se determinaron los números, se llegó a un intento de cobro que después no tuvo efectividad y de ahí venimos haciendo el cobro de un sólo mes, es decir, un mes de aporte para la Municipalidad. Queda pendiente toda la deuda de un año y medio”, precisó Vega.
“La Caja Municipal no realizo ningún tipo de pago desde hace dos años. Nosotros seguimos trabajando y brindando los servicios. El empleado municipal no tiene que tener ningún tipo de temor porque los servicios se le van a seguir brindando”, aclaró.
Por último, expresó que mantienen las expectativas de cobrar lo adeudado.  “Nosotros siempre tenemos la esperanza de cobrarlo, hay una administración que se está yendo y otra que va a sumir así que veremos qué pasa”, expresó.
Más allá de este reclamo particular, desde el Gobierno provincial dejaron en claro que también existen compromisos incumplidos con otras dos dependencias, sumando un pasivo de cerca de 260 millones de pesos.
Ya entonces el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aun, señaló que la acreencia que la empresa local tiene con la administración municipal de la ciudad de Corrientes asciende a alrededor de 147 millones de pesos. En tanto que el gerente general del Ioscor, ya había planteado que la deuda comunal superaba los 83 millones.
“En lo que respecta a la Caja Municipal de Préstamos de la Capital, debemos decir que debe al IPS, en concepto de aportes personales y contribuciones patronales, cerca de 30 millones de pesos”, expuso hace un mes la titular del instituto, Lorena Lazaroff.
Lo cierto es que en aquel momento el jefe comunal consideró que no era el momento oportuno para hablar del tema y aseguró: “Luego de las elecciones del 4 de junio, podremos dialogar de manera sensata, como se debe”. El tiempo de las urnas trascurrió y ahora deberá darse obligadamente una mesa de trabajo con el equipo de Eduardo Tassano y alcanzan consensos. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas