El asentamiento capitalino conocido como “La Olla” está compuesto por cinco barrios en situación de vulnerabilidad y desde hace varios años el Gobierno de la Provincia viene desplegando programas y obras de urbanización para la zona en cuestión. A través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) continuarán desarrollando tareas en el territorio del asentamiento y además en la segunda etapa incluirán la construcción de nuevas viviendas de madera para relocalizar a familias de las barriadas.
Asimismo, avanzan con las obras de la construcción de la plaza Papa Francisco, el centro cultural del barrio Ongay en los predios del ex ferrocarril e intervenciones de regulación pluvial, entre otras labores.
En el marco de la segunda etapa de obras que se ejecutarán en la Olla a través del Promeba, se contempla la construcción de unas 20 viviendas de madera industrializadas que serán destinadas a relocalizar a familias tras los trabajos de urbanización que se llevan a cabo.
Asimismo, continúa la creación de la plaza Papa Francisco en el barrio Irupé  y la construcción de una pileta de regulación pluvial para el asentamiento. Además, en el barrio Ongay avanza la construcción de un centro cultural y se suman las obras de nuevas redes de cloacas, desagües, energía eléctrica y peatonal. 
Vale recordar que la semana pasada el ministro de del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó junto a funcionarios provinciales el asentamiento de La Olla y visitó las intervenciones que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día