Desde la Subsecretaría de Tránsito comunal señalaron que con los nuevos radares los infractores deberán habituarse a reducir la velocidad. Asimismo indicaron que bajaron los índices de infracciones. La próxima gestión evaluará los contratos.

 

Desde el lunes 26 de junio entrarán en vigencia las fotomultas en las avenidas costanera General San Martín y Juan Pablo II, y sobre Maipú, y desde la Subsecretaría de Tránsito manifestaron que los infractores deberán acostumbrarse al cumplimiento de los límites de velocidad debido a la rigurosidad de las sanciones. Asimismo, destacaron la disminución de los índices de siniestralidad en el último año a raíz de la implementación de los radares.
Por otra parte, anteriormente la fórmula municipal electa y que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre, manifestó que una de las primeras medidas será la evaluación de los contratos de las fotomultas, poniendo en duda su continuidad o extensión.
En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Odena, manifestó al despecto de los nuevos radares quien “no esté acostumbrado, se acostumbrará cuando empiecen a llegar las multas a su domicilio” y resaltó que quienes cumplen con las normativas de velocidades máximas no deberán preocuparse por los nuevos dispositivos.
A partir de las 0 del lunes 26 de junio las fotomultas comenzarán a funcionar en la costanera General San Martín y Juan Pablo II y el tramo de Maipú entre entrada al predio de Santa Catalina y la intersección con la Ruta N°12.
Asimismo, el funcionario municipal expresó que espera que la próxima gestión municipal continúe con el trabajo para bajar los índices de siniestralidad vial en la ciudad.
Sin embargo, anteriormente la fórmula municipal electa, compuesta por Eduardo Tassano y Emilio Lanari como intendente y viceintendente respectivamente, manifestó en diálogo con El Litoral que una de las primeras medidas que tomarán cuando asuman, será la revisión y evaluación de los contratos con las firmas que implementaron las fotomultas. La decisión pone en duda la continuidad del sistema tal como se encuentra en la actualidad, así como también su extensión en otras etapas de aplicación.

 

El dato

Según los datos exclusivos obtenidos por El Litoral, con la aplicación de los radares en algunas avenidas capitalinas, en un año los índices de siniestralidad capitalinos se redujeron en un 40%.

 

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