Este martes 20 de junio no habrá cine en el Teatro Vera, debido a que el coliseo  permanecerá cerrado por el feriado nacional. El Ciclo de Cine Nacional retomará su actividad acostumbrada el martes 27 y tal como se implementó a partir de la presente edición, con función doble que contempla documental a las 20, y película a las 21,30, como siempre con entrada gratuita.
Así, el martes 27 está prevista la proyección del documental “Ceremonias de barro” de Nicolás Di Giusto. El mismo cuenta con una duración de 87 minutos y apta para todo público. Candelario Gerónimo tiene 79 años. Vive en Los Chañares, provincia de Tucumán, en medio del monte, donde construyó su casa de piedra, crió a sus hijos y cuidó de sus cabras. Candelario recuerda con nostalgia toda su vida, las tradiciones que se van perdiendo, la fiesta de La Señalada y la ceremonia de la Pacha Mama, la Madre Tierra. Elenco integrado por Calendario Gerónimo, Francisco Chaile, Gustavo Maita.
A las 21.30, se proyectará “Tiempo Muerto”, una película argentino-colombiana con 103 minutos de duración, protagonizada por Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra y Luis Luque que cuenta con la dirección y guión de Víctor Postiglione.
Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama “tiempo muerto”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas