La Municipalidad tendrá que indemnizar a un técnico que la gestión anterior empleó, y luego prescindió anticipadamente de sus servicios, para que entrene a jugadores de un club de básquet privado.  

 

n “Seguimos pagando deudas de la gestión anterior. Dinero que en realidad debería utilizarse para dar respuestas a las necesidades actuales de la gente”, afirmó el jefe comunal de Santa Rosa Pedro Maidana en diálogo con El Litoral. En esta oportunidad, se refirió a un juicio laboral que “inició una persona a la cual el ex intendente Juan José Encinas contrató para que entrene a los jugadores de un club de básquet privado y luego prescindió de sus servicios antes de que se venciera el plazo estipulado”. 
De acuerdo con lo explicado por el actual titular del Ejecutivo, “si bien el nombre del club incluía la palabra municipal, en realidad se trataba de una entidad indepediente. Pero lamentablemente la anterior gestión lo contrata como empleado municipal para que entrene en el club. Y por si fuera poco, el acuerdo era de 24 meses y en la mitad de ese período decidieron rescindirle el contrato que preveía un sueldo mensual de $10 mil”.
Ante esta situación, el técnico inició una demanda laboral que ahora ya estaría en su etapa final. “Estimamos que antes de que termine el primer semestre ya dictarían a favor del entrenador porque entre otras cuestiones, como la causa prosiguió mientras estaba el conflicto de poderes, la Comuna no realizó presentaciones en los plazos fijados”, indicó Maidana.
Tras lo cual explicó “es decir que la Municipalidad tendrá que pagar $230 mil, más intereses, más costos por una contratación irregular por parte de Encinas. Esto se suma a que hicieron que con recursos comunales se financie la compra de un auto que luego le dieron a él supuestamente como parte de pago”.
Considerando que la administración comunal no puede eludir las responsabilidades asumidas por gestiones anteriores es que “no nos queda otra opción que pagar”. Aunque anticipó que se harán las acciones judiciales que sean necesarias a los ex  funcionarios que cometieron irregularidades.
Luego, comentó que pese a que el citado club no estaría compitiendo, tiempo atrás recibió un subsidio nacional por $50 mil. “Seguramente cuando llegue el momento de presentar las rendiciones, se darán cuenta de que la entidad presidida por el ex intendente Juan José Encinas no está participando de ningún torneo”, estimó en diálogo con este medio. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas