Tras la fisura en la calzada a la altura de la alcantarilla del arroyo Ibirí Cuá el jueves, la estructura socavó este viernes. Hoy llegará un puente bailey cuya instalación se iniciaría el lunes. Vehículos livianos pueden circular por la Provincial 5 y de gran porte por la 118.

 

Está previsto que hoy llegue un puente bailey que será colocado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional 12, a la altura del arroyo Ibirí Cuá donde, como se informó en la edición de ayer, el jueves por la noche se cerró el tránsito con motivo de una fisura en la calzada. Ayer terminó de derrumbarse toda la alcantarilla.
Por ello desde Vialidad Nacional manifestaron a El Litoral que “a comienzos de la semana que viene comenzará a colocarse el puente bailey, con el objetivo de que el tránsito esté nuevamente habilitado antes que finalice la semana”.
Sobre las alternativas para recuperar la circulación vial, la jefa del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, Carmen Pirelli, explicó a este diario que “se está gestionando un puente bailey que mañana (hoy) traeremos desde el Chaco”. Agregó que “a comienzos de la semana que viene comenzará a instalarse, para que antes que finalice la semana esté listo y en funcionamiento el tránsito”.
Seguimiento
La funcionaria aclaró que “hay varios puestos de Gendarmería Nacional en la Ruta advirtiendo e informando el estado del camino”.
Otra de las alcantarillas que se seguía de cerca es a la altura del arroyo Santa María. Sobre esto dijo que “la concesionaria Caminos del Paraná sigue controlando”, y reconoció que “ésta demostró erosión en su terraplén”, recordando lo que ocurrió semanas atrás. A la vez, aseguró que “están supervisando todas las alcantarillas de esta zona”.

Caminos obligatorios
Tras la rotura en el kilómetro 1.116, Pirelli expresó que “la ruta alternativa es la (Nacional) 118, en la que también hay que tener precaución, porque hay mucho tránsito y cursos de mucha agua”. 
Para ello cabe recordar que la Policía Provincial se encuentra informando al respecto en Cuatro Bocas, en la intersección de las rutas nacionales 12 y 118, y la provincial 27. 
Además se puede circular por la Ruta Provincial 5, “sólo para vehículos livianos hasta camionetas”, aclaró a este matutino el interventor de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola. Seguidamente añadió que “hay que hacerlo con mucha rigurosidad; la calzada no está muy bien, una inestabilidad impresionante, porque hay agua al costado y en toda la zona”. Además indicó que “hay animales sueltos, sumado a la gente que los están cuidando”.
Solución definitiva
Con respecto a la solución definitiva de lo ocurrido en arroyo Ibirí Cuá, Pirelli aseguró que “ahora hay que empezar a trabajar en un proyecto de un puente, con un alud más alto, barandas y medidas de seguridad. Lo empezaremos en la brevedad, en estos días”.
Por su parte Espíndola, comentó que “pusimos a disposición profesionales que tenemos en nuestro distrito para lo que se necesite colaborar”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día