Partió anoche el plantel Aurirrojo para medirse mañana con Gimnasia en condición de visitante, en cumplimiento de la trigésimo cuarta fecha del torneo. El entrenador realizará tres variantes obligatorias y tiene en mente un par de cambios más en el equipo titular.   

 

n El plantel de Boca Unidos partió ayer con destino a Jujuy, aunque sin confirmaciones en cuanto al equipo titular que enfrentará a Gimnasia en cumplimiento de la trigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Se especula que horas antes del compromiso frente al Lobo, el director técnico Christian Bassedas oficializará los once nombres que saldrán a la cancha mañana. El partido está programado para las 17 con arbitraje de Bruno Bocca.
Los futbolistas del Aurirrojo realizaron ayer por la mañana su última práctica en Corrientes, en el cierre de la preparación de su primer partido luego de cortar la racha negativa de once fechas sin conocer la victoria. El lunes pasado Boca Unidos venció como local 1 a 0 a Los Andes con gol convertido por el mediocampista correntino Marcelo Miranda. 
La misión para este nuevo duelo será conseguir un resultado positivo en Jujuy. El Aurirrojo viene de empatar en sus últimas tres presentaciones fuera de Corrientes e intentará repetir y si es posible dar un paso adelante, con un triunfo que viene negándose desde la primera fecha (1 a 0 frente a All Boys).
Para este encuentro, respecto al juego del lunes pasado, quedaron fuera de la consideración Cristián Nuñez y Alejandro Villoldo, ambos lesionados, y el juvenil Altaliva Shweizer quien frente a Los Andes llegó a su quinta amarilla. Además, nuevamente están descartados Alan Pérez, por una lesión en los meniscos, y Leonardo Baroni quien sufre una contractura.
Como contrapunto, el director técnico recuperó a Rolando Ricardone y Osmar Ferreyra, futbolistas que recibieron el alta médica y están disponibles, lo mismo que Fernando Allocco, Gonzalo Ríos y Federico Nieto (ya lo estuvieron el lunes, Ríos ingresó ese día). 
La delegación que partió anoche rumbo a Jujuy la conformaron: Fabricio Henricot y Juan Marcelo Ojeda (arqueros); Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Fernando Allocco y Fabio Godoy (defensores); Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Mariano Miño, Osmar Ferreyra, Germán Herrera, Martín Ojeda, Leonel Ríos y Marcelo Miranda (mediocampistas); Carlos Ross, Ignacio Valsagiácomo, Gonzalo Ríos y Federico Nieto (delanteros).
Si bien no hay confirmación oficial, Bassedas maneja la posibilidad de realizar entre tres y cinco variantes a la formación que ganó el lunes pasado. Tres modificaciones son de carácter obligatorio ante las ausencias de Villoldo, Schweizer y Núñez: ingresarían Ricardone (lateral derecho), Leonel y Gonzalo Ríos. Las otras dos variantes no están decididas aún, dado que Fernando Allocco podría reemplazar a Ariel Morales en la zaga y también jugar desde el arranque el juvenil Miranda o bien Ferreyra (saldría Ramírez de la formación titular).
En consecuencia, el  equipo que tiene en mente el entrenador saldrá de los siguientes nombres: Henricot; Ricardone, Ortíz, Allocco o Morales y Herrera; Sánchez Paredes y Toti Ríos; Ross, Miño y Miranda o Ferreyra; y Gonzalo Ríos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas