El programa nacional Familia Formando Familia (FFF) bajó a Corrientes con el taller “Amor Matrimonial” que se desarrolló recientemente en la sede de la cartera de Producción de la provincia, con la participación de más de treinta familias; mediante gestiones encaradas por la Subsecretaría General de la Gobernación y colaboración de otros organismos de la provincia.

Se puso de relieve que a través de los talleres, muchos padres y madres de familia, no sólo descubren su inigualable “protagonismo” en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder ser eficaces en esa tarea educativa.

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y en la calidad de su “Amor Matrimonial”. Sólo si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas.

Con tal motivo, a través del organismo respectivo del ámbito provincial, se vienen desarrollando reuniones formales abordando cuestiones tales como comunicación, integración de la vida familiar y el trabajo y todo lo que se considera clave para una mejor convivencia.

Familia formando familia  en Corrientes

Dentro de este contexto, el pasado sábado se efectuó en nuestra ciudad un encuentro vinculado al programa “Amor Matrimonial”, con talleres de orientación familiar que la Asociación de Familias Formando Familia (FFF)  promueve en todo el país. Con esta iniciativa, que llegó por segunda vez en Corrientes pero ya con moderadores locales, FFF  contribuye con formación ayudando a los padres en la educación de sus hijos y en su propia mejora personal y matrimonial.

Se desarrollan reuniones con alegría y participación de los que concurren y el sábado no fue la excepción. Un grupo de padres entusiastas se dispuso con verdadera vocación de trabajo a debatir temas que hacen a la vida matrimonial. Se hizo hincapié en que la revolución del Siglo XXI empieza en su propia casa y el principal reto o desafío es cómo preparar a la familia en el mundo actual. Se resaltó que en la vida de familia, el saber es importante pero el querer hacer es determinante. El sistema de familia es un método de aprendizaje, basado en el método del caso donde los protagonistas son participantes. Es un aprendizaje, no enseñanza. Cada caso describe una situación de la vida real, instala al participante dentro del suceso y le da la oportunidad de exponer enfoques propios y aventurar decisiones. Lo cual lo prepara para la acción.

Los encuentros que comenzaron el pasado sábado con la presencia y participación de más de 30 matrimonios, que pudieron interiorizarse de diversas cuestiones que hacen a la convivencia familiar y todo lo que coadyuven para lograr armonía, respeto y sobre todo desplegar acciones fortaleciendo el vínculo familiar.-

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día