El intendente José Sananez, recibió la Natalia Falcón, funcionaria de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, que junto al Director de la Producción de Santa Lucía, Raúl Vallejos, evaluaron la visita a varias instituciones del medio educativo, realizado y pactado para concientizar y profundizar el cuidado del árbol y la planificación urbana del mismo.
 

Santa Lucía lleva adelante un auspicioso plan hace más de un año, y que le ha permitido arborización y recambio de árboles en la zona urbana y suburbana, con más de 500 árboles nativos y un seguimiento sanitario y relevamiento que fue destacado por el organismo provincial, además de impulsar una actividad permanente con instituciones educativas de todos los niveles.

En la jornada técnica y educativa, ambas instituciones públicas compartieron experiencia el JIN N° 27, para luego ser recibidos por el director de la EFA Santa Lucía, Walter Benítez, y desarrollar una charla específica sobre manejo urbano del arbolado para unos 60 alumnos de la escuela situada en el paraje La Bolsa.

Este intercambio posibilitará acciones políticas ambientales concretas, como más árboles para la ciudad y la posibilidad de elaborar un proyecto en conjunto para logar un Vivero Municipal, para lo cual el compromiso del Intendente Sananez, el responsable de la Dirección de la Producción, Raúl Vallejos, y la Ing. Falcón, consideraron de muy auspiciosos esta visita territorial.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas