En Cáa Catí y Loreto, como consecuencia de las últimas lluvias, se amplió la zona de campos inundados, lo cual dificulta sobre todo a los pequeños productores la posibilidad de reubicar a sus animales.
Una situación particular sobre la que tanto autoridades como familias rurales están evaluando en las últimas horas es la forma de buscar los medios para relocalizar las cabezas tanto de porcino como ovino.
En este sentido, desde la Municipalidad advirtieron que “les preocupa las distancias que habrá que transitar, porque son campos muy distantes, así como la movilidad con la que trasladarían la hacienda”.
Por su parte el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, explicó a El Litoral que “uno de los lugares más complicados es el paraje Bastidores, en el límite con Loreto, donde estamos tratando de asistir a los pequeños productores con canoas para que puedan sacar sus animales más pequeños, como cerdos y ovejas, hacia alguna lomada”. Agregó que esta ayuda se haría “este viernes, si el clima nos acompaña”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día