Considerando el descenso de 305 milímetros en los últimos diez días, desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informaron que el miércoles se produjo en la Capital la caída de 90 milímetros de agua y en la jornada de ayer sólo 2,3 milímetros.
Señalan que en estos primeros meses de 2017 ya cayeron 1.051 milímetros de lluvia en la Ciudad de Corrientes.  
En enero fueron 203,5 milímetros de agua caída. En febrero cayeron 201,6 milímetros. En marzo llovió 271 milímetros.
Se le suman casi 375 milímetros de agua caída entre el 1 y el miércoles 19 de abril, de los cuales 305 milímetros cayeron en los últimos 10 días. En promedio está lloviendo cada 7días. Cabe destacar que el día miércoles se produjo en la Capital la caída de 90 milímetros de agua y en la jornada de ayer 2,3 milímetros.

Otoño e invierno
El Instituto Nacional del Agua (INA) y desde los Centros Mundiales de Pronóstico Climático indican que durante otoño e invierno de este año volverá a llover por encima del promedio normal en esta zona de Argentina (Corrientes y provincias del Litoral) porque se desarrollaría nuevamente el fenómeno climático “El Niño”.
Las condiciones para el trimestre abril-mayo-junio de 2017 prevén condiciones con casi un 50% de probabilidades de aumento de las precipitaciones. 
Además consideran que en los próximos periodos aumentará la probabilidad de desarrollo de una fase del fenómeno climatológico, alcanzando su pico en julio, agosto y septiembre con 70% de probabilidad de aumento de lluvia, por encima de los niveles normales.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas