El bloque opositor  puso bajo la lupa la publicidad oficial y reclamó que no contenga el nombre del Intendente. La iniciativa fue rechazada.  El FPV, por su parte, planteó intimar a ECO al retiro de los carteles proselitistas de Tassano-Lanari, pero alcanzaron un acuerdo intermedio. 

 

La campaña camino a las elecciones del 4 de junio está en marcha y ya comenzó a colarse en el debate del Concejo Deliberante capitalino, que ayer volvió a sesionar después de varias semanas de inactividad. Las dos alianzas que se disputarán la mayoría de las bancas en juego plantearon objeciones a la forma de hacer proselitismo del frente contrario y las diferencias prometen endurecerse. 
El tiempo de labor parlamentaria, lapso previo a la sesión donde se alcanza acuerdos, se extendió en esta oportunidad más de lo acostumbrado y la sesión arrancó pasadas las 14. 
El debate transcurrió sin sobresaltos hasta llegar al proyecto de los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves (CC-ARI), que solicitaba un freno a las obras de remodelación de la plaza La Cruz (ver página 13), haciéndose eco de la demanda de los vecinos de la zona, que rechazan la poda de árboles y la instalación de una estación de transferencia de colectivos.
Al respecto, Hugo Calvano recordó que hace un año -mayo del 2016- ya habían realizado un pedido de informe para conocer las características del plan de modificaciones a la plaza y que no lograron obtener una respuesta. “Siempre estamos actuando sobre las consecuencias y sin participación ciudadana”, advirtió.
Los concejales oficialistas Justo Estoup y Mirian Sosa salieron al cruce y aclararon que hubo reuniones con los vecinos y que el reclamo fue atendido. 
Cerraron la discusión con un acuerdo: conformar una comisión de dos ediles por bloque y que la misma se reúna con la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, para contar con precisiones de lo que se hará en el lugar.

Formas de campaña
Seguidamente se trataron dos proyectos vinculados a la campaña electoral que se viene llevando adelante en la ciudad de Corrientes de cara a la elección a intendente y concejales.
De la propuesta de los ediles de CC-ARI se evaluó el pedido de solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de incorporar nombres, imágenes y símbolos del intendente Fabián Ríos en la publicidad oficial del  Municipio.
“Se viola la ley de ética pública”, aseveró el concejal Nieves, además de resaltar que la publicidad de los actos públicos debe ser educativa o informativa, y no “solventar la campaña política”.
Habló de “uso arbitrario de los fondos públicos” y advirtió que inclusive en la página de la prensa oficial del municipio se observan notas vinculadas a actos partidarios.
Del bloque oficialista sólo habló el edil Agustín Payes  (PJ) que dijo estar “absorto” por “el nivel de cinismo con que actúan” sus pares y apuntó al Gobierno nacional enumerando varias causas por las que fueron criticados. Le siguió un cruce de acusaciones y finalmente el  FPV mocionó por el rechazo. Fueron 9 votos por el rechazo y 8 por la aprobación.
El segundo tema de discusión vinculado a la campaña se resolvió con más celeridad porque ya habían alcanzado un acuerdo  en labor parlamentaria. 
El FPV reclamaba al DEM que intime a la alianza ECO + Cambiamos a retirar los carteles y anuncios proselitistas fijados en el recorrido de la costanera General San Martín desde el parque Mitre hasta la zona del puerto. 
Los ediles de ECO transmitieron a sus pares que estos afiches ya fueron quitados. Por tal motivo, se resolvió el pase a la comisión de Legislación, hasta tanto se corrobore los dichos de la oposición.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas