Semanas atrás apresaron a un sujeto y su pareja acusados de cometer estafas a comercios por unos $700 mil. Ahora la Policía investiga si están vinculados a un hecho similar en un colegio privado. 

 

El jefe de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, comisario Inspector Leonardo Mazo, confirmó ayer que la pareja detenida acusada de cometer estafas a comercios por unos $700 mil también habrían estafado a un colegio local.
Admitió que “están surgiendo más delitos de la misma naturaleza que están siendo comunicados al tribunal correspondiente y empezando la investigación”, puntualizó ante FM Radio Horizonte.
En tal sentido precisó que “en el marco de los hechos que veníamos desarrollando surgió un nuevo damnificado”, y precisó que “es una institución escolar pública de gestión privada que se habría visto afectada por estas personas”.
Es por ello que “de oficio iniciamos una nueva etapa investigativa”, afirmó el alto oficial. 
Como se sabe, el sujeto permanece detenido acusado de cometer estafas a un comercio de Concordia, Entre Ríos, a otro comercio de Curuzú Cuatiá y ahora se le suma la institución educativa. 
Admitió además que “sabemos por las denuncias y la investigación de oficio que sería un gran monto de dinero, pero hasta el momento no tenemos la cifra exacta, está todo bajo investigación. En los próximos días elevaremos la causa al Juzgado de Instrucción”, enfatizó. 

Antecedentes
Tal como se publicó en su momento en este diario, todo comenzó el viernes 7 de abril cuando un comercio de Concordia, Entre Ríos, se vio estafado por un sujeto proveniente de Curuzú, que fue detenido en su domicilio tras un allanamiento.
En esa ocasión encontraron un auto, documentaciones y cheques relacionados con la causa.
La estafa al comercio entrerriano rondaría el medio millón de pesos.
La investigación avanzó y en ese contexto el martes 11 de abril se supo de una segunda estafa que fuera efectuada por el mismo sujeto, quien permanecía detenido en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá. 
En esta ocasión se lo acusaba de cometer una estafa por 200 mil pesos. 
Con respecto a este último accionar, se procedió a la detención de una mujer -sospechosa de ser la pareja del estafador- acusada de ser coautora de los delitos de estafa.
Los supuestos estafadores fueron identificados como Sebastián Noguera y la mujer que sería su pareja como Miriam Niveyro.
Ahora surgieron evidencias de un nuevo hecho delictivo que los involucra. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Policiales

    Tapas del día
    Servicios - Info