En la localidad de Junín (Buenos Aires) tendrá lugar un nuevo congreso de entes y fundaciones de lucha sanitaria animal, donde se abordarán varios temas de interés. Por Corrientes asistirán referentes de la Fucosa.

La sanidad animal tendrá su encuentro el 1 y 2 de junio de este año, en el Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que se realizará en la localidad bonaerense de Junín, y tendrá varios temas interesantes a tratar. El evento es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) bajo el lema "Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente".
En esta oportunidad el congreso está coordinado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y tendrá lugar en el “Salón de la Democracia” de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Este será el ámbito para el encuentro que año tras año reúne a funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes agropecuarios, técnicos y productores de todo el país con la intención de focalizar en la necesidad de mejorar los controles y prevenciones en materia de sanidad animal para alcanzar mejores horizontes productivos.
En este aspecto, se espera la presencia de representantes de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), cuyo tesorero, Ignacio Martínez Álvarez, confirmó la participación de la fundación correntina en el evento convocado por CRA.
Durante las dos jornadas, representantes de las fundaciones de lucha sanitaria evaluarán, analizarán y programarán junto a funcionarios y técnicos del Senasa y representantes de los gobiernos provinciales los distintos planes sanitarios.
También participarán referentes sanitarios de los países limítrofes para analizar el estado de situación regional, convirtiendo este ámbito en el propicio para discutir hacia dónde va y cómo trabaja la Argentina dentro del bloque regional. Otros temas de importancia que se abordarán son las nuevas normas de identificación y trazabilidad, las implicancias de la nueva ley del Senasa y el futuro de los entes en la etapa post aftosa.
Otras temáticas
Como es un clásico de estos congresos, en Junín disertarán representantes sanitarios de las provincias para conocer cómo se vienen llevando a cabo los distintos trabajos provinciales en el control y la prevención sanitaria.
Además, se ahondará en el impacto de la producción ganadera con el cambio climático y representantes de la provincia de Santiago del Estero presentarán el trabajo realizado en esta provincia sobre el control de plagas como la langosta.
Por otro lado especialistas focalizarán en los planes exitosos de control de enfermedades emergentes en el mundo y, al mismo tiempo, se pondrá el acento en las tendencias y el futuro de la validación de los status sanitarios a nivel mundial.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas