Más allá del encierre, las juras y el remate de búfalos de la exposición de otoño, el evento ofrecerá charlas técnicas y productivas, destinadas no sólo a productores agropecuarios, sino también a otros actores de la economía social.
El día viernes, desde las 9 de la mañana, se ofrecerá una charla-taller sobre empresas de familia, un ámbito que en muchas oportunidades precisa de un manejo más formal del que se está acostumbrado. “En el sector productivo, el 80% de las empresas son familiares, y el licenciado Juan Carlos Aimetta, un profesional asesor de este tipo de empresas, viene a brindarnos algunos consejos para apuntalar estos emprendimientos”, adelantó Francisco Velar. Esta charla-taller es con cupos limitados, y la inscripción se realiza por medio de la Sociedad Rural de Corrientes.
Otro de los talleres que se realizará el viernes será sobre juzgamiento de búfalos, en las razas Murrah y Mediterránea. La charla estará a cargo de Mariano Gutiérrez, un profesional colombiano con una vasta experiencia en la especie bubalina.
El día sábado Aimetta y Gutiérrez repetirán sus charlas, aunque con conceptos más ampliados y para un público más general, desde las 9,30 en el predio de la SRC. Luego, representantes de los bancos Nación y Provincia de Corrientes, expondrán las líneas de crédito que tienen disponibles estas casas financieras para la actividad productiva.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas