El saladeño José Miguel Pérez González, junto a Marcelo Quagliozzi y Fernando Vallejos, asumieron ayer al frente de la Comisión Normalizadora, teniendo 60 días para convocar a una nueva Asamblea General Ordinaria. La Dirección de Personas Jurídicas desconoció, por irregularidades, la elección de Wilfredo Collinet. 

La Dirección General de Personas Jurídicas dispuso la intervención de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes y nombró una Comisión Especial Normalizadora que, en principio, tendrá un mandato de 60 días. La resolución que lleva la firma del Inspector General  Juan Carlos Noya,  designó a José Miguel Pérez González como Presidente de la mencionada comisión, a Marcelo Quagliozzi en la función de Secretario  y a Fernando Vallejos como Tesorero.
Además de la convocatoria a una nueva Asamblea General Ordinaria, en el plazo perentorio mencionado, la nueva Comisión deberá elevar dentro de los próximos 30 días un informe patrimonial y financiero, conjuntamente con un listado de la nómina de asociados a la Federación.
La medida que se tomó ayer reconoció las impugnaciones que presentaron las asociaciones de Capital y Esquina sobre la asamblea que se realizó el pasado 28 de enero, oportunidad en que Wilfredo Collinet (Paso de los Libres) fue electo como presidente para ocupar el cargo que estaba en manos de Juan Esteban Ordenavía.
La nota que presentaron oportunamente Guillermo Gómez (titular de la Asociación de Corrientes) y Oscar Larroca (presidente de la Asociación de Esquina) se fundamentaba en 8 puntos, entre los cuales estaban los plazos de la convocatoria, los poderes y votos de asociaciones sin personería jurídica, cuestionaban el propio acto eleccionario y la misma asamblea general ordinaria.
Hay que recordar que el pasado 28 de enero en Curuzú Cuatiá se aprobó por unanimidad de los presentes la Memoria y Balance de la Federación del último ejercicio, en tanto que a la hora de elegir al sucesor de Ordenavía se procedió a votar. El resultado arrojó 5 votos (Goya, Saladas, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Costa del Uruguay) para Wilfredo Collinet y 2 (Capital y Esquina) para Rafael Fondón.

“Mejorar el básquet de mi provincia”
El flamante presidente de la Comisión Normalizadora, José Miguel Pérez González asumió ayer y manifestó que “para mí es un importante desafío, vengo para mejorar el básquetbol de mi provincia y mirando hacia el futuro. Haremos una amplia convocatoria a todos de aquí hacia adelante”.
Además confirmó al programa “Era por Abajo” que se emite por Radio Unne (99.7 Mhz) que “por el plazo de 15 días se suspende la competencia de formativas” que había comenzado el pasado fin de semana en diferentes puntos de la provincia. “Vamos a aprovechar el viernes 24, que es feriado, para convocar a una reunión en Saladas donde estarán invitadas todas las asociaciones y clubes que quieran sumarse al campeonato. Por diferentes motivos, varias entidades no están en el torneo y nuestra idea es hacer un Provincial amplio”.
En cuanto a la vida institucional de la Federación, ayer se envió una nota notificando la situación a la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) esperando que la entidad que rige este deporte en el país avale todo lo actuado por la Inspección General de Personas Jurídicas. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas