El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio está cerrando acuerdos con algunos supermercados para que los insumos, que llevan impresa la marca del yacaré, tengan una señalética específica.

 

El slogan del yacaré, marca distintiva de lo “hecho en Corrientes”, comenzará a notarse en algunos productos de fabricación local debido a que siete firmas locales ya se suscribieron a los respectivos convenios de adhesión al programa.
Además la marca “Sello Correntino”, se podrá localizar en las góndolas de algunos supermercados ya que el Ministerio de Industria está cerrando acuerdos para que este plan tenga una señalética específica en los negocios.
Es decir que así como se pueden distinguir en las góndolas los productos adheridos a los descuentos de “Precios Cuidados”, unos coloridos carteles anunciarán los bienes que corresponden a la fabricación local. Así lo expresó la referente del programa “Sello Correntino” Florencia Zenon que dijo a El Litoral: “Estamos cerrando acuerdos con varios supermercados, todos los locales y una cadena nacional. Hasta ahora todos nos dieron el visto bueno para trabajar en la identificación de las marcas en las góndolas”.
Agregó que incluso algunos supermercados, que son fabricantes de panificados u otros insumos comestibles se mostraron abiertos para adherirse al proyecto. “Estamos tramitando para que todos los productos generados en la provincia tengan una publicidad especial, entendemos que así podremos promocionar lo nuestro y aportar en el crecimiento de nuestras Pymes. Lo más importante es que la convocatoria sigue abierta”, expresó Florencia Zenon. 
Las empresas cuyos productos exhiban el sello “Hecho en Corrientes” podrán acceder a una serie de capacitaciones especiales. Los interesados en adherirse al programa  pueden contactarse a:industriacorrientes@gmail.com; al 0379154937935 o bien dirigirse a Carlos Pellegrini 1077.

Convenio de adhesión
El pasado martes, en el salón verde de Casa de Gobierno, siete firmas correntinas suscribieron a los respectivos convenios de adhesión al programa “Sello Correntino” y firmaron los contratos de licencia de uso temporal de la marca “hecho en Corrientes”.
Las  empresas adheridas, en esta etapa son: Yvaté S.A., de alimentos balanceados para distintas especies animales; Utrasa, empresa dedicada a la producción de zapatillas y productos textiles; “Doña Pita”, emprendimiento apícola que produce, fracciona y envasa miel de abejas multiflora y productos derivados como polen y cera; NEA Servicios Integrales S.R.L., prestación de servicios de limpieza y mantenimiento industrial; San Gerónimo S.R.L., dedicada a procesos de industrialización de la madera; y Agrimensura integral, que realiza mediciones de alta precisión con GPS y vuelos de Drone; LX Argentina S.A., presta servicio de mantenimiento, limpieza e higiene Industrial.
En esta oportunidad, el ministro de Industria Ignacio Osella expresó: “Un dato de la realidad es las dificultad que se nos presenta para darle visibilidad a la producción correntina. La gente no tiene noción o no conoce la impresionante producción que tiene la provincia. Queremos que el pueblo correntino conozca cuáles son las empresas que producen y dan trabajo a los correntinos”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día