Un nuevo parche de uso semanal más pequeño y transparente propone llamar la atención de las usuarias que piden a gritos un método discreto, fácil de usar, y que solucione el problema de los olvidos frecuentes con la toma de la píldora. Este avance farmacéutico se da tras más de una década sin mayores innovaciones en el terreno de métodos anticonceptivos aplicables sobre la piel. La nueva alternativa en anticonceptivos hormonales combinados ha sido presentada por el laboratorio húngaro Redeon Richter con el nombre comercial de Lisvy, y la novedad es que es redondo, transparente, y tiene menos de 4 centímetros de diámetro.
Pero lo innovador no solo está en su diseño y la matriz multicapa, sino también en la baja dosis de estrógenos que libera a través de la piel. Según lo explica Verónica Sobrino, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, este método “tiene la mitad de dosis hormonal que el anterior parche, el mismo efecto anticonceptivo, permite el buen control del ciclo, y menos efectos secundarios”.
“A los ginecólogos lo que más nos llama la atención del parche es la dosis de 13 microgramos de Etinilestradiol y 6 microgramos de gestodeno”, explica Sobrino, ya que la mayoría de los anticonceptivos orales más utilizados liberan por encima de 20 o 30 microgramos al día.
La eficacia del miniparche ha sido probada en un estudio con mujeres de 18 a 45 años, en el que se determinó que el índice de Pearl es 0,4 (Índice de Pearl Europeo que indica el porcentaje de fallos del método), lo que confirma una alta eficacia anticonceptiva.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Vivir Bien

    Tapas del día