Se trata de una nueva plataforma digital que le permitirá a vecinos, profesionales y empresas del medio acceso a información precisa y georeferenciada de toda la infraestructura, servicios y obras en ejecución. Además podrán conocer detalles de desarrollo urbano, datos catastrales y normativas de la Ciudad.

El intendente Fabián Ríos presentará, este viernes 17 a las 9,30 en el salón Pocho Roch, una novedosa herramienta digital que representa una modernización en la prestación de servicios especiales de la Municipalidad de Corrientes.  Acompañarán al Jefe Comunal, el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el director de información Georreferencial, Edgardo Podestá y demás integrantes del gabinete Municipal.

Se trata del “Geoportal”, una gran plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Corrientes (IDEMCC) que permitirá el acceso, simple y amigable, a toda la información georreferenciada catastral, de infraestructura pública, servicios públicos y normativas vigentes de la Capital.

 Esta nueva herramienta digital estará a disposición para la gestión pública y privada, fortaleciendo la transparencia y potenciando la accesibilidad al conjunto de los datos geoespaciales en todo el ámbito del Estado y la sociedad.

 La información de este sitio respeta los estándares nacionales y normativas acordadas.  Para acceder a la IDEMCC se debe ingresar a ciudaddecorrientes.gob.ar , posteriormente hacer click en la pestaña “Infraestructura de Datos Espaciales”

Se podrá acceder al Geoportal que contiene el mapa de la Ciudad de Corrientes con Divisiones Geográficas, Divisiones de la Ciudad por Barrios, Información catastral (alturas, medidas y parcelario catastral), Red Vial con sus categorías, Infraestructura Pluvial, Recorrido del Transporte Urbano, Obras Municipales en Ejecución, Servicios e Infraestructura (alumbrado, semáforos, redes de agua, cloaca, electricidad, pavimento, ripio, etc. ), Información Turística (playas, espacios públicos, hoteles, teatros, museos, servicios de taxis y remises, etc.), Zonas comerciales e Industriales; servicios de Higiene Urbana, Servicios de Salud; Edificios Municipales y Delegaciones Municipales, Servicios de Tercero, entre otros.

También está disponible la pestaña “Metadatos”, donde el vecino tendrá acceso a un grupo de datos que describen con contenido informativo preciso y eficaz. También el ícono de Geoservicios y documentos.

Vale recordar que la gestión del intendente Fabián Ríos inició en 2014 el trabajo, desarrollo e implementación de un Sistema de Información Geográfica (S.I.G.) para contar con una herramienta de planificación y control de Gestión Interactiva, que permite trabajar de forma dinámica y posibilite la publicación de datos para la correcta sistematización de la información.

Participarán de la presentación representantes y asociados del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores; integrantes de la Cámara de la Contracción, integrantes de la Cámara Inmobiliaria y operadores del mercado, representantes de organismo provinciales y municipales; organismos defensores de vecinos, usuarios y consumidores; demás colegios de profesionales, entre otros.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas