Ante diversos acontecimientos que se desarrollan en el Partido Liberal, el conocido dirigente Felipe Bonastre formuló la siguiente declaración:
“En el Partido Liberal causa sorpresa la decisión de un sector del Comité Ejecutivo, reunido en Goya el 16 de diciembre último con la mayor reserva. En ella dispusieron la suspensión de los dirigentes Sergio Desimoni de Capital (secretario del Comité Ejecutivo), Marcelo Nocetti de Colonia Carolina (actual intendente) y Lisandro Rodriguez (vicepresidente tercero) de Goya. La decisión la tomó el sector de Miranda Gallino, Cheme (empleado de Camau en el Senado) y Any Pereyra que estuvo identificada siempre con el kirchnerismo y parte del sector que sigue al doctor Eduardo Hardoy (ex ministro de Justicia de Colombi). Completa así la suspensión ya dispuesta anteriormente contra Nélida Maciel y Verónica Morales Maciel (actual Intendente de San Cosme). Los cinco afectados constituyen la mayoría de la mesa directiva del Partido Liberal.
El pronunciamiento del 16 de diciembre sus autores mantuvieron en la mayor reserva, sin difusión periodística ni partidaria alguna. Recién 28 días después los afectados recibieron la notificación de su suspensión, sin aclarar fundamento alguno y poniendo a su disposición el acta de la reunión en la sede partidaria. Hasta el lunes 13 de febrero (casi 60 días después), los interesados no pudieron acceder a tal acta.
Ha producido especial rechazo en amplios sectores partidarios que varios de los dirigentes liberales que impulsaron las sanciones son empleados con altos sueldos en el bloque justicialista del Senado Nacional. Igualmente, manifiestan los afectados que, según el Art. 26 de la Carta Orgánica, el Comité Ejecutivo carece de facultades para tomar tal decisión. Además, todas las últimas decisiones las adoptaron sin quórum suficiente. Sin dudas, procedimientos más propios de la Cámpora que del Partido Liberal.
Dr. Felipe Bonastre L.E. N° 7.713.786

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas