La Nación destinó casi $6.800.000 al recinto que guarda vestigios de la casa natal y restos de los padres del General.  Paralelamente, desde la Comuna e instituciones locales se preparan los actos para el 239° Aniversario de su nacimiento.

 

A casi una semana de conmemorarse el 239° Aniversario del Nacimiento del General José Francisco de San Martín, continúa a buen ritmo la restauración del templete que en Yapeyú conserva vestigios de la casa natal y restos de sus padres.
Cabe recordar que en junio pasado comenzaron los trabajos de restauración, para lo cual el Gobierno nacional destinó $6.795.585,99.
Las tareas están a cargo de la empresa Consulper SA Se espera que a la brevedad podría inaugurarse completamente esta obra, según publicó Noticias de La Cruz.
Tal como se había prometido anteriormente, después de la asunción como presidente de Mauricio Macri, gracias a la gestión del gobernador, Ricardo Colombi, del diputado y ex intendente, Adán Gaya; más el jefe comunal, Ramón Barrios, se consiguió avanzar con la concreción que hace varios años se solicitaba desde la Provincia a la Nación. 
En el lugar se ejecutan mejoras en el techo, paredes, sistema de iluminación, modernización en los accesos, entre otras en todo el predio.
Cabe indicar que el sábado 25 se recordará el cumpleaños del prócer nacional, por lo que se preparan actos alusivos, y se espera la participación de funcionarios de la Provincia. (Foto: Noticias de La Cruz).

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día