Se realizó ayer la sesión de apertura del período ordinario del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, con el discurso del intendente, Ernesto Domínguez.
Previamente, el presidente del cuerpo, Juan Ramón Sosa, tomó juramento al nuevo secretario, Eduardo Fracolossi. 
En su mensaje a los concejales y la comunidad, Domínguez se refirió a la administración comunal en cuanto a los recursos humanos, y dijo que “luego del pase a planta permanente realizado, el próximo paso es el estudio de la situación del Promuni, tendiendo a jerarquizar al empleado municipal, para lo cual debe actualizarse el plantel básico del personal que servirá de base para las futuras incorporaciones y re categorizaciones, según las responsabilidades y competencias”. Sostuvo que “es necesario, además, continuar recomponiendo los ingresos de la familia municipal, con una política salarial adecuada y previsible, la capacitación del personal en todas las áreas, principalmente en el uso de las nuevas tecnologías, atención al público, manejo y cuidado de maquinarias”.
Por otro lado, subrayó la “creación de nuevas alternativas laborales y de inversión, se va consolidando la tarea del área de turismo, como actividad incipiente en nuestra ciudad, complementando necesariamente con el sector privado para que se generen inversiones tanto en promoción como en infraestructura, especialmente tomando en cuenta el proyecto del parque acuático “Termas de Curuzú” y otros de “aprovechamiento de la potencialidad cultural”.
También, aludió a la ley de protección al menor y que “continuaremos con la detección de sus necesidades y evitar que caigan en situaciones de riesgo, como el trabajo infantil, la mendicidad, la prostitución y las adicciones. Desde el área de Niñez, se concretará un convenio con la Justicia para las familias del corazón o sustitutas”.
Mencionando obras vitales para la ciudad, expresó que “los desagües pluviales son una necesidad imperiosa, necesitamos gestionar el proyecto integral que actualmente está pendiente de ejecución mediante un convenio de la Nación y la Provincia con financiación internacional”.
Dirigiéndose a los ediles, les propuso “articular gestiones desde el diálogo constructivo y el trabajo mancomunado entre los dos poderes del Estado, con reuniones de trabajo mensuales en pos de concretar estos grandes proyectos”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA