Funcionarios provinciales y nacionales supervisaron recientemente los primeros trabajos de reparación de la Ruta 71, en cercanías a Colonia Liebig´s, que se iniciaron la semana pasada, tal como lo anticipó El Litoral.
Se efectuó el acto de replanteo e inicio de obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la carretera provincial citada entre el arroyo Chimiray (que conecta con Apóstoles, Misiones) y la Ruta Nacional 14. De esto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; la gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola y el intendente de Colonia Liebig´s, Lizardo González, entre otras autoridades.
En este contexto, Godoy resaltó que “la Nación está cumpliendo los compromisos asumidos con la Provincia y esto se demuestra con esta obra que hoy arranca y que beneficiará a todo el Nordeste correntino y en su integración con Misiones, especialmente en lo económico”.
Por ello, ponderó que “la principal característica de la economía regional en la zona es la yerbatera, teniendo gran importancia también la forestal, dada la instalación de numerosos aserraderos que trabajan la madera de la producción regional. Este gran movimiento económico genera un tránsito automotriz que supera los 1.100 vehículos por día, siendo muchos de ellos de gran porte, por lo que resulta de vital importancia el buen estado de esa conexión vial a este único vínculo por la Ruta Nacional 14 con Misiones”.
Recordó que los trabajos demandarán una inversión de alrededor $100 millones y tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 10 meses.
Las obras licitadas que se desarrollan en una extensión superior a los 12 kilómetros incluyen bacheo, refuerzo con concreto asfáltico y apertura de banquinas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA