El Gobierno de la Nación aprobó destinos del NEA como Resistencia, Formosa, Posadas e Iguazú, aunque en Corrientes se desconoce una posible llegada. Desde el Gobierno, informaron que una de las aerolíneas habría solicitado operar en el aeropuerto capitalino. Sin embargo, no recibieron ningún pedido formal.

 

El Gobierno de la Nación aprobó el ingreso de unas cinco aerolíneas denominadas “low cost” (de “bajo costo” según su significado en inglés) para que exploten unas 135 rutas aéreas argentinas y donde se encuentran algunos destinos regionales como Resistencia, Formosa, Posadas e Iguazú. Asimismo, si bien desde la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) no contemplaron como destino la Capital correntina, desde el Gobierno de la Provincia indicaron que fueron informados extraoficialmente de un pedido de una de las firmas para operar en el aeropuerto Piragine Niveyro, aunque hasta el momento no hubo ningún contacto oficial.
Por otra parte, si bien se desconoce cómo será la operatividad de las aerolíneas “low cost” en el país y en la región, el Gobierno de la Nación otorgó como plazo los próximos tres meses para que las firmas acrediten si cuentan con la capacidad técnica para manejar las 135 rutas aprobadas.
Asimismo, en el caso de que durante el resto del año comiencen a implementarse los vuelos de bajo costo hacia el NEA, se configurarán en una alternativa de transporte para quienes realizan viajes regionales asiduamente o periódicamente.
Dentro de las 135 rutas aéreas aprobadas por el Gobierno de la Nación para el arribo de las compañías aerolíneas de bajo costo, figuran destinos regionales como Resistencia, Formosa, Posadas e Iguazú e inclusive la localidad correntina de Paso de los Libres, pero según el listado de la Anac, no se contempla a Corrientes Capital.
A pesar de la ausencia de la ciudad, desde el Gobierno de la Provincia informaron sobre trascendidos de la solicitud de una aerolínea para operar en el aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro”. “Recibimos información sobre un pedido de una aerolínea ‘low cost’ para operar desde el aeropuerto capitalino en la ruta Buenos Aires-Corrientes y el cual habría sido aprobado. Pero, hasta el momento, jamás tuvimos ningún contacto oficial con ninguna empresa y ningún pedido formal”, expresó en diálogo con El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.
Además, si bien en el listado de rutas figura algunos destinos del Nordeste argentino, que se convertirían en alternativas económicas de viaje en el caso de aplicarse, todavía se desconoce el mecanismo de operatividad en los aeropuertos argentinos y desembarco de los vuelos a precios bajos en la Argentina y qué servicio prestarán.

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