El kit con 30 útiles se lanzó ayer luego de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector empresarial. Además, unas 20 librerías se adhirieron al convenio. 

 

En varias librerías del centro capitalino ya se puede conseguir la canasta escolar, con 30 productos a un precio de $399. Los artículos pueden comprarse por separado, e inclusive aquellos que gasten más de $700 accederán a un 10%  de descuento en mochilas.
Como todos los años, el lanzamiento de la canasta escolar 2017 surge a través de un convenio entablado entre el Gobierno Provincial con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecor), y el Banco de Corrientes. Las autoridades de dichas entidades, en la mañana de ayer oficializaron la lista de artículos y su costo.
Un dato no menor es que el kit de 30 productos, mantuvo el mismo precio que el año pasado. Es decir que vuelve a costar $399 en efectivo, en tanto que en el mercado artículos similares tienen un costo promedio de $650 e incluso en primeras marcas el importe total puede superar los $800.
En una primera instancia, unos veinte comercios de toda la provincia se adhirieron al convenio. Sobre esto el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, comentó a  El Litoral que la canasta se puede conseguir en: “Papelera Libertad, La Llave del Chaco, La Red (en sus cuatro sucursales), Marano, Rivadavia y Loco por los Precios. Además se ofrecerá en once localidades del interior”.
Al respecto, el dueño de una librería comentó a este medio: “Desde hace varios días que recibimos consultas por la canasta escolar oficial, así que seguramente muchos papás se sumarán a la propuesta. Además aquellos que compren los artículos del kit en un importe superior a $700 accederán a descuentos del 10% en mochilas”. 
Dicha promoción regirá hasta el 31 de marzo, además comprando en efectivo el kit implica un descuento del 40% con relación a los precios de góndola. 
Con débito, se computará un descuento adicional del 30%, quedando el precio en 279 pesos, lo que significa un ahorro del 57%. En tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento adicional del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés, siendo el costo de 319 pesos y significando un ahorro del 51%.
En esta edición además con compras superiores a los $700, se accede a un descuento del 10%, más las rebajas adicionales si se utilizan las tarjetas del Banco. 
También, se incluyen sorteos de tablet para alumnos y computadoras para las escuelas públicas; participarán los estudiantes que llenen un cupón que estarán en los comercios adheridos a esta oferta oficial.

Lanzamiento
Para la puesta en vigencia de la canasta escolar, ayer se realizó el lanzamiento y firma de acuerdo del convenio, en medio de un acto que estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Vaz Torres; su par de Educación y el subsecretario del área, Susana Benítez y Julio Navías; el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham; el presidente de la FEC, Daniel Cassiet; el referente de Fecorr, Gustavo Ingaramo, y el titular de la Apicc, Cataldo Catapano.
 En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torre destacó que hubo, “cero incremento, se mantiene el mismo precio que el año pasado. Es un esfuerzo en conjunto entre los sectores público y privado”.
La canasta escolar correntina es la más económica del NEA. Ya que por ejemplo, la oferta acordada en Chaco incluye 25 productos y tiene un costo de $449 pesos con menos artículos. En tanto que en Misiones, se lanzó un plan para compras de elementos escolares con un 20% de descuento y hasta en 12 cuotas sin intereses.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA