Se iniciaron los exámenes para los postulantes que buscan formar parte de la Policía de Corrientes. 209 aspirantes rindieron ayer los exámenes intelectuales para poder acceder al curso de oficiales.
Este turno contempló a los habitantes con domicilios en las jurisdicciones de las Unidades Regionales que van desde la II hasta la VII. Los aspirantes de Capital, harán lo propio el lunes y se espera que se presenten a rendir más de 300 inscriptos.
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estuvo en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste donde se llevó a cabo la prueba, que incluía conocimientos de historia, geografía y lengua, como las asignaturas a examinar. Asimismo el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el jefe de Policía, Eduardo Acosta, así como el director del instituto policial Jorge Cristaldo, fueron parte de esta instancia evaluativa.
El ministro Ortega se dirigió a los postulantes, destacando la convocatoria obtenida y el hecho de que entiendan que el ingreso a la Policía de Corrientes no representa una salida laboral, sino que por el contrario, se trata de la vocación de servicio hacia la comunidad lo que es un valor muy importante. En esta oportunidad se dio una cuestión particular, ya que los aspirantes que llegaron del interior provincial como también algunos familiares, fueron alojados en las instalaciones de la Escuela de Policías.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas