No son todas pálidas para el sector arrocero. Después de dos años malos en lo comercial, las perspectivas son calmas y si bien no habrá precios exorbitantes en el arroz, los primeros negocios que se hicieron en el año fueron beneficios para los productores.
Ya sin retenciones y un nuevo tipo de cambio, el escenario comercial es distinto. Pero hay que tener en cuenta que el aumento de costos de producción ya se “comió” esos dos “beneficios” que había tenido el Gobierno nacional para las economías regionales.
“En lo comercial las expectativas son de un año normal de precios, de alrededor de 210 a 220 dólares por tonelada. Lo importante es que el barco que salió a Irak marcó un piso. Esperamos que se mantengan los precios”, dijo Cristian Jetter.
Fabián Francese, el consultor comercial que brindó la charla de perspectivas comerciales, consideró que será difícil que los precios se mantengan arriba. Y, a diferencia de la cosecha pasada, este año Brasil no será un “jugador” para el arroz argentino, ya que recuperó gran parte de su producción. “Habrá que buscar más alternativas”, señaló el experto en comercio arrocero.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA