"Estamos terminando de cerrar los datos finales, porque quedan algunas horas de enero, pero podemos destacar ya que estamos cerrando arriba de enero de 2016 en un porcentaje que va entre el 1,3 y 1,5", dijo a la agencia de noticias Télam la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler. 
Según los datos proyectados por el Ente al cierre del mes más fuerte de la temporada de verano, la cifra de visitantes superó la del año pasado en ambas quincenas. En la primera mitad de enero llegaron a la ciudad balnearia 620 mil turistas, frente a los 606.000 que lo habían hecho un año atrás. Mientras que en la segunda quincena, el número de arribos fue superior a los 778.000 del mismo período de la temporada 2016, aunque resta computar las cifras finales.
"Fue un enero con mucho desarrollo de actividades, tanto deportivas como culturales y artísticas. Y esto confirma el cambio de paradigma del turismo y el impacto de las escapadas, con gente que viene a la ciudad más veces y con distintos objetivos: no sólo sale de vacaciones con amigos o con la familia, sino que lo hace buscando algún evento concreto", señaló Magnoler.
La titular de Turismo marplatense estimó que "por este tipo de cambios en la forma de hacer turismo es probable que mucha gente que pasó por Mar del Plata en enero regrese en algún momento de febrero o marzo".
La funcionaria destacó "el impacto positivo" de las frecuencias de vuelos desde varios puntos del país que sumó la ciudad durante esta temporada, y dijo que "hay que trabajar muy fuerte por su continuidad". "Hoy sabemos que Buenos Aires está a cuatro horas de Mar del Plata, pero si en lugar de incorporar nuevas rutas aéreas en el verano las podemos ampliar desde noviembre hasta marzo o abril, esa conectividad nos permitiría ampliar una cuota de turismo del interior que hoy representa el 15%", agregó. Según estimaciones proyectadas también por el Emtur, "la ocupación hotelera global del mes fue del 70%" en la ciudad.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA