El evento tuvo lugar en el predio Polideportivo de la localidad de Santa Ana ubicada a 15 km de la capital correntina  y contó con la presencia y bendición de su patrona, Santa Ana.  

Grilla de artistas en la 4ª Fiesta provincial del Mango

Anoche actuó: Lucero del Litoral , Ramoncito Solis y su conjunto, Ballet Mataco Lemos, Tono Benítez, Ballet Ñande Taragui, Primera pasada de Reinas, Gisela Méndez Ribeiro, la Música, Los Guepa Che, Alfredo Monzón. Hoy sábado, continúan  los espectáculos de la mano de los compañeritos, la revelación, temporal, ballet Ñande Taragui, Alma Paraná, entre otros. Además tendrá lugar la elección de la Reina del Mango 2017.  Y el domingo, estará el Trió Santa Ana, Conjunto San Antonio, Los Hermanos Villagra, Ballet Ñande Taragui, Juan Pablo Barberán entre otros. 

En la ocasión acompañaron la velada autoridades provinciales y municipales entre los que se destacó la presencia del Intendente de Santa Ana Augusto Navarrete junto a su equipo de trabajo; el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme, el comisionado interventor del Sombrero, Raúl González, el Ministro de Coordinación y planificación, Eduardo Vischi, entre otros.  


Canteros participó del Festival del Mango: resaltó
 el valor cultural, turístico y productivo de esta fiesta
 
El Vicegobernador acompañó la noche inaugural en el predio del polideportivo municipal y pudo apreciar las obras de construcción del Salón de Usos Múltiples que se concretó, además de otras instalaciones que estarán a disposición de los vecinos, pero también de los visitantes al pueblo.
Gustavo Canteros participó de la apertura del IVº Festival del Mango en la localidad de Santa Ana de los Guácaras. En la oportunidad, felicitó al intendente Augusto Navarrete, como anfitrión de esta fiesta que año a año cobra mayor impulso. 
“Estamos aquí ratificando el apoyo del Gobierno provincial a este tipo de realizaciones,  este Festival del Mango que se suma a las propuestas culturales y musicales que tiene nuestra provincia” dijo.
En cuanto al Festival del Mango, destacó “institucionalmente respaldamos esta fiesta declarándola de Interés Legislativo, además del espectáculo en sí del Festival, se promociona las propiedades de esta fruta, muy nutritiva, y por su abundancia en la localidad no dejamos de incentivar y de remarcar las posibilidades de generación de emprendimientos gastronómicos con la misma”.
"Hemos tenido la oportunidad de recorrer los distintos puestos de los emprendedores y artesanos que se hacen presente en cada fiesta popular para exponer sus productos y realmente es una conjunción exacta de talento creatividad y vocación de progreso, que como Estado debemos promover y acompañar" remarcó Canteros.
En ese sentido, el vicegobernador destacó que es necesario continuar acompañando los festivales populares que se realizan en distintas localidades correntinas “porque representan el acervo local, son las más claras demostraciones culturales que enriquecen la oferta turística de nuestra provincia y preservan nuestra identidad cultural”.
"Vivimos hoy una fiesta donde se conjugan las mejores costumbres de Corrientes y los valores de un pueblo que con decisión emprende el camino del desarrollo a través del estímulo al turismo y los micro emprendimientos”, concluyo diciendo el vicegobernador.
Al evento concurrieron además el ministro Coordinador de Gabinete Eduardo Vischi y la Ministra de Turismo Inés Presman.
 
EL FESTIVAL
El IV Festival del Mango en la localidad de Santa Ana de los Guácaras se trata de una propuesta de atracción turística que en cada edición supera ampliamente la convocatoria, que se desarrolla durante tres jornadas, hasta el domingo 15 de enero inclusive.
Es una fiesta con entrada gratuita en la que se puede recorrer la exposición de productores locales, degustar los diferentes derivados de la fruta, adquirir artesanías y disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel, además de la elección de la Reina del Mango edición 2017.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Viajes & Turismo

    Tapas del día