Operarios municipales colocan nuevos bancos de hormigón, juegos infantiles y máquinas de ejercicios biosaludables, construyen las bases de las columnas de iluminación e instalan ladrillos premoldeados para los senderos

"Se busca generar mayor nivel de circulación interna y vincularlo al paseo de Costanera para tener un parque moderno e integrador". 

En el espacio público, trabajadores comunales iniciaron la colocación bancos, juegos biosaludables por calle Pellegrini, así como el ensanchamiento de la zona de veredas perimetrales, la construcción de nuevos senderos internos, y playones destinados al sector gastronómico; este último por calle Chaco.

Además se instalan bloques de cemento para césped sobre el sector perimetral contiguo a calle Chaco. La metodología consiste en  ladrillos premoldeados en cemento para colocar sobre terreno natural que permite que el césped crezca a través del reticulado, formando una malla que termina ocultando al cemento y permitiendo al mismo tiempo el tránsito peatonal.

Se construyen baños públicos y juegos infantiles, y avanzan las tareas de arbolado y parquizado, como así también una nueva y moderna obra de iluminación.

La intervención es similar a la que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad.

CIRCULACIÓN POR CALLE CHACO
En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini se construyó una rampa de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, e incluye pilotes que fueron debidamente señalizados. El sector es un lugar de circulación vehicular a muy baja velocidad, que se pensó para generar un lugar seguro de circulación de peatones, y evitando al mismo tiempo el estacionamiento de vehículos en ese sector.
Se avanza con las obras para reordenar las dársenas de estacionamiento, relocalizar el sector gastronómico dentro del predio y contruir de más de 300 metros de senderos internos.

Se construyen rotondas circulares de descanso, de ahí parten veredas diagonales hacia diversos puntos del paseo. Por calle Chaco se ampliarán las veredas perimetrales y se limitará el estacionamiento de vehículos.
También se instala el nuevo cableado subterráneo y las bases donde irán montados nuevos equipos lumínicos LED, además de la readecuación de las tradicionales farolas coloniales.
SISTEMA PLUVIAL TERMINADO
Con anterioridad, el Municipio capitalino construyó cerca de 1.000 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, con caños de hormigón y PVC para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia que drena directamente al río Paraná. La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, para evitar anegamiento por grandes precipitaciones.
 

ARBORIZACIÓN
 El Municipio ya plantó unos 25 árboles de lapachos y palmeras, entre otras especies, así como plantines florales y el césped total.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas