La minera canadiense comunicó que el derrame que sufrió en su complejo Lama, el jueves por la tarde, consiguió reencauzar las aguas del túnel hacia la planta de tratamiento.

La minera canadiense Barrick emitió un comunicado sobre el derrame que sufrió en su complejo Lama, el jueves por la tarde, en el cual informa que este mediodía consiguió reencauzar las aguas del túnel hacia la planta de tratamiento.

La nota difundida por la minera detalla que este mediodía se consiguió reencauzar la totalidad de las aguas provenientes del túnel en Lama hacia la planta de tratamiento que se halla funcionando según su diseño; además indica que continúan realizándose tareas de optimización en la planta de tratamiento de aguas del túnel.

La Barrick subrayó que el evento no constituye un derrame ya que las aguas provienen de deshielos propios de esta época del año y la compañía continuará monitoreando el área durante el resto de la temporada estival.

La empresa aclaró que desde su área de medioambiente se realizan trabajos regulares de monitoreo de las condiciones del agua en todos los puntos de control y no se espera ningún impacto de este evento en el río Las Taguas.

La minera informó que ya se encuentran en el área funcionarios del Ministerio de Minería y del Departamento de Hidráulica de la provincia de San Juan, con el objetivo de realizar una inspección en la zona donde tuvo lugar el evento.

La Barrick recordó que el proyecto Lama nunca entró en producción y se encuentra suspendida su etapa de construcción; las obras del cierre del túnel, que se encuentran aprobadas por las autoridades competentes y fueron licitadas hace seis meses, ya fueron adjudicadas y tendrán inicio en las próximas semanas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas