No fue el arranque esperado para San Martín en la tercera edición de la Liga de Desarrollo, torneo organizado por la Asociación de Clubes y en forma paralela con la Liga Nacional de Básquetbol.
El jueves en su cancha, el Rojinegro perdió 75 a 66 ante La Unión de Formosa, y así abrió una nueva participación con objetivos claros de desarrollo y un juvenil plantel conformado en su mayoría por jugadores correntinos.
En la producción local, el goyano Gregorio Espíndola fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Lucas González aportó 9 unidades y 15 rebotes.
Juan Yergovic fue el goleador del juego con 21 puntos (8 rebotes) para el visitante, seguido por el aporte de Gastón Gómez con 20 unidades y el trabajo de Luciano Cárdenas, con 13 tantos y 9 rebotes.
Los parciales fueron de 20-16, 39-34 (favorables a San Martín), 51-56 y 66-75 (para La Unión), con una reacción visitante en el tercer cuarto que terminó siendo decisiva.
En la primera mitad del juego se produjo el mejor momento de los dirigidos por Ariel Checenelli, alcanzando una distancia inicial de 8 puntos (11-3) y una distancia máxima que llegó a ser de 9 unidades (31-22) promediando el segundo cuarto.
Pero un parcial de 22-12 en el tercer período fue clave para la visita, destacándose el trabajo de Cárdenas y Yergovic para revertir el score y comenzar a sentenciar el partido.
En los primeros instantes del cuarto final, La Unión estiró la máxima en el marcador (63-52, 11 puntos) y desde allí manejó con defensa e inteligencia el juego.
San Martín en la Liga de Desarrollo volverá a jugar el próximo martes cuando reciba a Echagüe de Paraná, desde las 22, en el Fortín Rojinegro.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día