En un duelo cambiante, el Rojinegro se mostró sereno en el cierre y derrotó al formoseño por 81 a 75 en su regreso a la actividad luego del torneo Súper 4. Jeremiah Wood fue doble figura para el ganador que recurrió a su férrea defensa para salir a flote cuando el juego apretaba.

El calor y la humedad, pero por sobre todas las cosas el desempeño de La Unión de Formosa, obligaron a San Martín a sudar la gota gorda para conseguir un valioso triunfo de 81 a 75 y recomenzar su andar en la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol luego del receso por las fiestas de fin de año y su participación en el torneo Súper 4.
El líder de la Conferencia Norte recuperó en plenitud al pivote Jeremiah Wood, quien fue doble figura con 13 puntos y 14 rebotes. Pero por sobre todas las cosas se mostró sólido en los momentos calientes del partido, para frenar las arremetidas del formoseño, como la del último cuarto, cuando el Rojinegro aplacó a su adversario, y salió airoso gracias al aplomo con que jugó los minutos de cierre. 
Una primera mitad de extrema paridad fue la que protagonizaron anoche en el Fortín de Salta y Moreno, con victoria parcial de la visita 35-37. Luego de un primer cuarto favorable al Rojinegro (19-15), La Unión encontró soluciones en la rotación de nombres y gracias al productivo ingreso de Pablo Orlietti y Alexis Elsener.
El dueño de casa ofreció su mejor versión en el tercer cuarto, que lo ganó con autoridad 23-10 (58-47) y parecía encaminado al triunfo cuando tomó una distancia de 15 (62-47) en el comienzo del último segmento. Fue entonces cuando el conjunto formoseño mediante una seguidilla de puntos rápidos vía Elsener y con seguras anotaciones en la pintura de Francis, fue arrimándose hasta emparejar el score en 67. 
Pero San Martín que parecía desencajado en sus ofensivas y desbordado en el canasto propio por la ráfaga anotadora de su adversario, no perdió la cabeza y sacó a relucir su oficio para enderezar el juego en la recta final. Volvió a defender con firmeza y de la mano de Leonardo Mainoldi y Lucas Faggiano convirtió para llegar a un desenlace victorioso por 81 a 75.
El Rojinegro de Sebastián González volverá a jugar el miércoles cuando reciba a Echagüe de Paraná.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas