Hasta el 31 de enero se extendió el plan a través del cual se accede a importantes reducciones a quienes deciden cancelar el pago de impuestos y servicios comunales correspondiente al ejercicio 2017.
El programa contempla 10% de descuento a quienes se encuentren “al día” con el pago de los objetos a su nombre (Buen Contribuyente) al pasado 31 de diciembre, al que se le suma otro 10% de descuento por abonar los tributos de manera adelantada (Pago Anual Anticipado). El régimen ya logró la adhesión de más de 25.000 vecinos.
La Agencia Correntina de Recaudación Municipal (Acor), comunicó que hasta el 31 de enero se prorroga el plazo otorgado para que los contribuyentes puedan adherirse al Pago Anual Anticipado de impuestos, tributos y servicios comunales correspondientes al ejercicio 2017.  
Hasta el miércoles 11 de enero un total de 25.406 contribuyentes se sumaron al Plan, a través del cual se accede a importantes reducciones a quienes deciden cancelar el pago de impuestos y tributos de manera adelantada. El número de adhesiones representa un importante respaldo a la gestión que lleva adelante el intendente Fabián Ríos; ya que gran parte de esos fondos se vuelcan en nuevas obras públicas y mejores servicios en favor de los vecinos de la Ciudad.
Los beneficios incluyen hasta un 10% de descuento para quienes acrediten ser “Buen Contribuyente”, para lo cual se debe tener “al día” todos los objetos que se encuentran a su nombre (Cuit) al pasado 31 de diciembre, a lo que se debe adicionar otro 10% por Pago Anual Anticipado de los tributos correspondientes al presente año.
Si el contribuyente tiene alguno de sus objetos “al día” pero otros no (por ejemplo, el impuesto inmobiliario pagado hasta diciembre de 2016, pero adeuda cuotas del impuesto automotor), el descuento a aplicar por Buen Contribuyente será del 5% en el objeto que se encuentre sin deudas.
Los descuentos son aplicables para cancelar las siguientes cargas comunales: Impuesto Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad (CSP), Impuesto a los Automotores y otros Rodados (patente de autos y motos), Arrendamiento Anual de Nichos y Derecho de Propiedad de Cementerios; Publicidad y Propaganda.
Para ponerse “al día” en el pago de sus impuestos, tributos y servicios y ser considerado “Buen Contribuyente”, además de prestar su adhesión al Pago Anual Anticipado 2017, los contribuyentes podrán dirigirse a la sede central de Acor, ubicada en Av. La Paz 2.440, en días hábiles, en horario corrido de 7,15 a 17 horas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas