Los delincuentes se llevaron los remedios más caros lo cual llamó la atención de los directivos. No hay detenidos pero la Policía ya tendría algunas pistas. Fueron antibióticos, analgésicos y otros de uso específico para hipertensos y cardíacos. Unas 300 personas afectadas.

 

Gran indignación despertó en Mercedes el robo a un Centro de Atención Primaria de la Salud de donde los delincuentes se llevaron los medicamentos más costosos.
En tal sentido, Norma Cretón, directora de Atención Primaria para la Salud de Mercedes (APS), confirmó el hecho al expresar que “nuevamente han ingresado al Caps del Anfiteatro, que está en la zona del barrio San Pedro”, resaltó al portal Tu Mercedes.
Dijo que “han sustraído medicamentos y leche. Es lamentable que sucedan estas cosas porque realmente un antibiótico puede ser muy útil bien proporcionado, pero si lo dejan tirado por ahi...”
Consideró que “son medicamentos carísimos del programa Remediar de Nación. Para nosotros fue un sacrificio tremendo poder conseguir esas cajas a través de muchas gestiones. Cada una cuesta entre $600 y $700. Realmente fue alguien que sabe lo que buscaba porque se llevó la medicación más cara”, planteó, con lo cual abrió una posible pista que deberán seguir los efectivos policiales.
Sobre el momento del robo señaló que “fue seguramente anoche o esta madrugada porque hoy cuando la chica llegó para abrir el Centro se encontró con una de las puertas violentadas”.
Agregó que “estaban esos medicamentos todos acomodados en una vitrina aparte y ahora por tan tremenda pérdida vamos a tener que justificar con la denuncia policial ante Nación, lo cual nos significa nuevas tramitaciones”, sostuvo.
Sobre el tipo de remedios especificó que “en su mayoría son antibióticos; otros eran para dolencias cardíacas, o para problemas arteriales, y analgésicos. Teníamos con eso para cubrir la demanda de unas 300 personas”, estimó.
En cuanto a la investigación respondió que “la Policía llegó, hizo un conteo de todo lo faltante y tomó otras muestras”. 
Por el momento no hay detenidos, aunque los pesquisas ya tendrían algunas sospechas, estimaron fuentes del caso.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas