La marca alcanzó los 578 MW, superando los 576 MW de enero de 2016. El registro venía en aumento desde los primeros días del año. La interrupción fue de una hora en algunos sectores y en otros se extendió por más tiempo, afectando al 40% de la Capital.

 

En otro día de intenso calor, Corrientes superó el récord de consumo energético cuya marca más alta se había dado el 18 de enero de 2016. Así, el registro de 576 MW fue superado ayer cuando alcanzó los 578 MW, a las 13:50.
El registro de consumo venía en aumento desde los primeros días del año, acercándose a la marca histórica que finalmente fue superada ayer.
En este marco, se volvieron a registrar cortes de luz ayer a la tarde en varias zonas de la ciudad y en algunas localidades del interior de la provincia.
Según informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la falla se registró nuevamente en la Estación Transformadora Santa Catalina, que quedó fuera de servicio cerca de las 15:50. Desde el ente provincial, indicaron que los transformadores fuera de servicio pertenecen a la empresa Transnea.
De esta manera, cerca del 40% de la ciudad quedó sin luz. Los sectores más afectados por el incovenientse fueron las Mil Viviendas, Cambá Cuá, 17 de Agosto, entre otras áreas capitalinas donde también se registró baja tensión.       
Casi una hora después del corte, la Dpec informó que Transnea había iniciado la reposición del servicio. Además, la entidad provincial aseguró que no habían recibido de parte de esta firma datos concretos sobre los motivos que ocasionaron el desperfecto.
Más allá de esto, en algunos barrios de la ciudad los cortes se produjeron cerca de las 16 y se extendieron por más tiempo, comenzando a normalizarse recién después de las 18.
Las fallas se presentaron en cuatro transformadores de la estación, lo que significó un corte del servicio eléctrico de 130 MW. Este desperfecto generó, además, cortes en varias localidades del interior.
Esta es la tercera falla desde que comenzó el año en la ET Santa Catalina, generando cortes masivos de energía en distintos barrios y, en algunos casos, extendiéndose por varias horas. 
Los problemas energéticos volvieron a generar malestar en los usuarios que, ante el intenso calor que hizo ayer con térmicas de más de 40°, expresaron su molestia a través de las redes sociales. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + Barrios

    Tapas del día