Cinco amigas y compañeras de trabajo contaron ayer que en varias ocasiones llegó con moretones de golpizas. Acusan a la actual pareja por las quemaduras. Familiares de la víctima también apuntan contra el sujeto.

 

Amigas y compañeras de trabajo de Graciela Mabel Barreto (40) se animaron ayer a contar en público “los maltratos” que sufría.
Como se sabe, la mujer ingresó en las últimas horas al Hospital Vidal con serias quemaduras que le comprometieron las vías respiratorias. Nélida Barreto -hermana de Graciela- había contado que los médicos “nos pidieron que recemos por su salud porque está en manos de Dios”. 
La versión oficial de los hechos indica que ella se había rociado el cuerpo con alcohol y que luego se prendió fuego al encender la cocina cuando intentaba cocinar.
Para los familiares esto no es creíble.
La Justicia, en tanto, espera la evolución de Graciela para que pueda prestar declaración y contar lo sucedido. Las amigas, al igual que sus familiares, apuntan contra el hombre con quien convivía. 
Una de las amigas llamada Lidia habló a través de FM Sudamericana y su acusación fue contundente al asegurar que “su pareja está involucrada”, porque “esto no se lo hizo ella sola. Ella nos contó muchas cosas que le estaban sucediendo, nos decía que él la maltrataba, la golpeaba, que la echaba a la calle y entonces iba a dormir a una plaza. Después iba y la traía de nuevo y otra vez la fajaba”, relató.
En cuanto a los antecedentes de violencia, Lidia contó que “ella viene desde hace mucho tiempo padeciendo violencia de género. Hace 4 años que la conozco y siempre sufrió esto. Antes tenía su pareja y también la golpeaba. Cuando iba a hacer la denuncia ante la Comisaría 18ª, la tomaban por loca”, planteó.
Añadió que “después de eso logró dejarlo, fue a vivir a la casa de una amiga y fue entonces que conoció a este hombre que se llama Carlos, no sé su apellido. En su momento fue todo lindo”, recordó, sin embargo un día todo cambió. 
“Hace 3 meses que viene sufriendo otra vez violencia de género con él. Ella misma nos decía que su pareja la golpeaba. Llegó en varias ocasiones al trabajo con moretones en el cuerpo”, resaltó. Las otras mujeres -son 5- que estuvieron ayer en la sala de espera del Hospital Vidal, coincidían con los relatos de Lidia.
También hicieron públicas unas conversaciones por Whatsapp que mantuvieron con la víctima en las últimas horas, en las que Graciela se queja de los malos tratos.
Actualmente Graciela Mabel Barreto permanece con asistencia respiratoria teniendo en cuenta los daños ocasionados por las quemaduras en sus vías respiratorias.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día