Desde Tránsito expresaron que los controles se desarrollan sin inconvenientes y que no se secuestran muchos vehículos. Tienen previsto además retomar esta semana los trabajos con Gendarmería.

 

Los inspectores de Tránsito continúan realizando controles viales en la ciudad durante las vacaciones. Aunque las inspecciones se desarrollan en distintas zonas, hacen hincapié en las cercanías de las playas, atendiendo a la masiva afluencia de personas, sobre todo en la costanera. 
Desde el área municipal destacan los buenos resultados obtenidos a partir de los controles hechos desde que comenzó la temporada de verano. Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, dijo que “los operativos se están desarrollando muy bien y con total normalidad”. 
Respecto de los secuestros realizados, desde la Comuna indicaron que no hubo demasiados retiros de vehículos de la vía pública en las últimas semanas. En este sentido Odena expresó que “la idea no es secuestrar autos y motos indiscriminadamente, sino controlar y hacer prevención”.
Asimismo, aseguran que los operativos en esta época del año no se resintieron a pesar de la temporada de verano, cuando hay menos vehículos circulando en la ciudad y algunos inspectores se encuentran de vacaciones.
Respecto de esta cuestión, Odena contó que “hacemos controles rotativos en todos los horarios, tanto de día como de noche”. El funcionario comentó además que “en la zona de playas tenemos una fuerte presencia y en horarios nocturnos en toda la costanera con los test de alcoholemia”.
Por otra parte, y más allá de los operativos implementados en la costanera y zonas balnearias, desde Tránsito se prevé retomar el trabajo junto con Gendarmería en las zonas más alejadas al centro. De esta manera, a partir de la semana que viene reiniciarían los operativos en conjunto, tras la pausa por las fiestas de fin de año.
Esta metodología de control es implementada sobre todo en algunas avenidas y barrios alejados, donde los inspectores tuvieron problemas de inseguridad, sufriendo agresiones físicas o daños en los móviles.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas