El próximo martes 17 de enero, un día antes de que se cumpla el segundo aniversario de la trágica muerte de Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizará un homenaje a la memoria del fiscal y para ello invita a la sociedad argentina a encender dos velas, a las 21 horas, junta a una ventana.
En este sentido, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitieron un comunicado firmado por su presidente, Daniel Dessein, adhiriéndose al homenaje.
“De la misma manera que lo señaló Adepa hace dos años, seguimos insistiendo con que urge hallar la verdad en torno a la muerte de Nisman, así como en relación a la denuncia que había presentado el ex fiscal federal en torno al presunto ‘encubrimiento en la causa Amia’”, indicaron desde la asociación.
“En aquel momento -agregan- Adepa expresó públicamente que ‘siempre es necesario hallar la verdad. Pero pocas veces, en nuestros poco más de treinta años de democracia, ha resultado tan imperioso llegar a ella cuanto antes. Es, por lo tanto, imprescindible que la Justicia actúe con la independencia, celeridad y eficiencia que la hora impone. Sin interferencias ni sobreactuaciones de ninguna jurisdicción del Estado. Por el contrario, todos los organismos gubernamentales, en sus más diversas jerarquías, deben colaborar eficazmente ante cualquier requerimiento de la Justicia’.
Huelga decir que seguimos sosteniendo lo mismo”, concluyeron.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día
    Columnistas