El futbolista, hace apenas una semana, había optado por salir del club Aurirrojo para sumarse al elenco colombiano. Ante la negativa del Deportivo Cali, ¿se abrirá la puerta para un tercer ciclo de Franco Cangele en Corrientes?

Deportivo Cali informó ayer que el futbolista argentino Franco Cangele no pasó los exámenes del departamento médico del club y por ende no será parte del elenco colombiano. Ante esto surge un interrogante que se resolverá en las próximas horas: ¿una vez más podrían unirse los caminos del delantero y Boca Unidos?
“La Asociación Deportivo Cali informa que el jugador argentino Franco Cangele no cumplió con los estándares exigidos por el departamento médico del club. Por tal motivo, no firmó su vínculo con la institución y no hará parte de la nómina 2017”, de esta manera el cuadro colombiano dio a conocer ayer que Cangele no se quedaba en el club.
El futbolista de 32 años había llegado a mitad de semana a Cali, ciudad en la que se realizó las pruebas médicas, después viajó a Pereira para completar la evaluación. Una vez concluida la misma, se determinó que el jugador no cumplió con los estándares exigidos por el departamento médico.
Según indicó el propio Cangele, ya había firmado el contrato con el cuadro verde y fue una sorpresa cuando le dijeron que tenía inconvenientes con su rodilla derecha. “Me acaban de despedir con contrato firmado, supongo que cuando el presidente de Deportivo Cali me solucione me iré”, comentó a la prensa colombiana. También, agregó que “si tuviera problemas no hubiese jugado todo el año”.
A estas palabras, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, respondió: “Eso no es cierto. Es absurdo que un jugador firme contrato con el Cali sin pasar los exámenes. No los pasó y decidimos decirle a Cangele que, de acuerdo con el protocolo del Cali, no podíamos contratarlo”.
Al margen de estas polémicas, el mediocampista vuelve al mercado y es una opción para Boca Unidos, siempre y cuando el cuerpo técnico comandado por Federico Domínguez y la dirigencia encabezada por Alfredo Schweizer consideren la alternativa de su retorno. De darse así, se repetiría lo  que ya le aconteció al futbolista cuando tuvo un poco feliz paso por Argentinos Juniors a mediados del año pasado y Boca Unidos le abrió las puertas para su segundo ciclo en el club. 
La semana pasada Cangele había comenzado la pretemporada en el Aurirrojo, pero al producirse la oferta del club colombiano no dudó en salir del club. El delantero esgrimió razones económicas e hizo uso de una cláusula de rescisión para romper un contrato que lo unía con la institución correntina por dos años y medio más. Luego de este nuevo giro en la historia, habrá que ver qué resuelven ambas partes y si finalmente el ex Boca Juniors pegará una vuelta más a Corrientes.

Terzaghi y Galeano se van
En otro orden, ayer los futbolistas Emiliano Terzaghi y Diego Galeano rescindieron sus respectivos vínculos contractuales con Boca Unidos.
Ambos optaron por la salida del club, luego de ser notificados por el cuerpo técnico que no iban a ser tenidos en cuenta para la segunda mitad del torneo de la Primera B Nacional.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas