Por tercera temporada consecutiva, la Defensoría de Pueblo de la ciudad de Mar del Plata puso en marcha su programa “Defensoría del Turista”, que apunta a brindar asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de quienes visitan la ciudad de Mar del Plata durante el verano.
“Buscamos que la Defensoría esté presente en la protección de los derechos de quienes visitan la ciudad o quienes planean hacerlo, y a su vez queremos fomentar el compromiso de ser buenos anfitriones", explicó el defensor del pueblo marplatense, Fernando Rizzi, a cargo del programa.
“No solo recibimos quejas, sino también brindamos orientación e información de utilidad, recibimos opiniones y sugerencias. En muchos casos incluso recibimos consultas desde otras ciudades sobre ofertas de internet, para ayudar a verificar si se trata de ofertas serias", dijo Rizzi.
El trabajo del organismo durante la temporada de verano se desarrolla en forma conjunta con la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias y judiciales, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones. 
Las denuncias o sugerencias pueden ser enviadas al mail defensoríadelturistamdp@gmail.com, donde serán procesados y analizados en forma permanente por profesionales del turismo.

 

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